Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP pide la dimisión de la alcaldesa de Mucientes tras la denuncia por consumir en el interior de un bar

25 febrero, 2021 11:48

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mucientes (Valladolid) ha pedido la dimisión de la alcaldesa, la socialista Emiliana Centeno, tras tener noticia de que la regidora habría sido denunciada por la Guardia Civil por consumir en el interior de un bar de la localidad, pese a la prohibición de hacerlo en interiores por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado remitido a Europa Press, los 'populares' consideran "preocupante" la noticia y creen que esa actitud le deja "escasa autoridad moral" para solicitar a los ciudadanos "justamente que no lo hagan".

"En este tiempo duro en el que nos encontramos por la situación en las UVI, por las restricciones de los contactos, por la pérdida de empleos, una representante pública debe ejercitar con especial pulcritud la ejemplaridad", añade el comunicado del PP, que traslada su apoyo a la Benemérita en su labor, ya "si procedieron a sancionar este hecho es porque tendrían evidencias muy claras de las circunstancias denunciadas".

"No entramos en consideraciones de si existió o no denuncia previa, puesto que los hechos denunciados son evidentes. Entendemos que la señora alcaldesa debe dimitir por su propia persona y por Mucientes, ya que nuestro pueblo no debe ser noticia por las actitudes de su máxima representante, sino por su gastronomía, sus vinos o sus increíbles paisajes que tiene nuestro municipio", añaden.

Por último, el PP reclama que si Centeno no dimite, "debe ser la dirección provincial del Partido Socialista la que la obligue a ello".