Valladolid

La polémica retirada de troncos del Puente Mayor provocará importantes cortes al tráfico en Valladolid

21 febrero, 2021 18:13

Los trabajos para la retirada de troncos y maleza acumuladas en los pilares del Puente Mayor de Valladolid, que se llevarán a cabo este martes, 23 de febrero, motivarán cortes de tráfico puntuales tanto el lunes como el miércoles por la mañana, así como durante buena parte de la jornada del martes.

Con esta actuación se despejarán los ojos del puente de la maleza, troncos y ramas que se han acumulado en las últimas semanas con motivo de las avenidas de caudal que ha experimentado el río Pisuerga durante los meses de enero y febrero.

Tal y como ha avanzado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, la intervención se realizará el martes 23 y previsiblemente se podrá hacer en solo un día, mediante el empleo de una grúa prolongada que extraerá los troncos desde el río al puente para depositarlos después en camiones mediante el uso de máquinas con palas cargadoras.

La operación, según Sánchez, costará al Ayuntamiento unos 20.000 euros y ya se ha registrado la solicitud de permiso a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

El grueso de la actuación tendrá lugar el martes, pero el lunes será necesario llevar a cabo cortes puntuales en el tráfico del puente, como ha señalado la Policía Municipal, en horario de 9.30 a 13.00 horas, ya que esa jornada se retirarán las farolas para evitar riesgos.

Ya el martes, se prevé que se corte completamente el puente, tanto para vehículos como para peatones a partir de las 8.00 horas aunque se permitirá el paso alternativo de viandantes a partir del momento en que sea seguro. La previsión es que se haya concluido la actuación a las 20.00 horas.

El miércoles 24 también se espera que se tengan que realizar cortes puntuales por la mañana para trabajos derivados de esta actuación.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid solicitó al equipo de Gobierno esta intervención hace unos días y la concejal de Medio Ambiente explicó, a través de las redes sociales, a la presidenta del Grupo del PP, Pilar del Olmo, que en la última Comisión del área un concejal 'popular' ya había preguntado por el asunto y se le había confirmado que la actuación se llevaría a cabo el 23 de febrero.