Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid financiará las obras de la Granja José Antonio con el Fondo de Cooperación de la Junta

10 febrero, 2021 12:22

La Comisión de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Victor Alonso, ha informado en la sesión ordinaria de hoy la solicitud a la Junta de Castilla y León de los fondos que corresponden a la Diputación de Valladolid del Fondo de Cooperación Económico Local General para el año 2021. Este Fondo está vinculado a los ingresos derivados de los impuestos cedidos por el Estado y de gestión directa por la Comunidad Autónoma.

El Fondo de Cooperación Económica se destina a inversiones financieramente sostenibles en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La Diputación invertirá los fondos que le corresponden, en total 509.435 euros, a la restauración del edificio Granja José Antonio, la adquisición de contenedores para los Ayuntamientos de la provincia y la adquisición de ordenadores dentro del Programa Puesto de Trabajo Digital para renovar los equipos más obsoletos con otros más eficientes energéticamente y más ecológicos.

Por otra parte, la Comisión de Hacienda, Personal y Promoción ha informado también un nuevo expediente de modificación de crédito. El expediente asciende a 495.613 euros y se destinará al Plan extraordinario de inversiones en municipios de menos de 1.000 habitantes y al convenio con la Asociación Provincial de Hostelería para llevar a  cabo una campaña de apoyo a Alimentos de Valladolid. El expediente se financia con bajas de créditos por créditos no comprometidos