Valladolid Desde el Grupo Municipal Socialista “lamentan” que el Partido Popular “encaje tan mal no gobernar en los municipios en los que el pueblo, con sus votos, ha mandatado un cambio en la forma de hacer las cosas y en la gestión del municipio”, añaden.

La alcaldesa de Zaratán, ante la moción de censura: "Deberíamos estar más preocupados por los vecinos que por los sillones en un momento tan complicado"

1 febrero, 2021 14:17

El Grupo Municipal Socialista de Zaratán, a través de un comunicado, ha recordado que “el Partido Socialista Obrero Español es el partido que ganó las elecciones municipales en Zaratán en 2019”. Así responde a la posibilidad de que haya una moción de censura en el Ayuntamiento de manera inminente.

El PSOE de Zaratán dice que “no está justificada una moción de censura en estos momentos de pandemia, en que hay problemas muy graves en el municipio que están siendo atendidos desde el Ayuntamiento de forma correcta”. Creen que el PP solamente quiere “arrebatar una alcaldía a un equipo de gobierno en minoría” y apuntan a que el nuevo gobierno estaría también “formado en minoría y con un mismo socio: Ciudadanos”.

En palabras de la alcaldesa, Alejandra Fernández, “deberíamos estar más preocupados por los vecinos de Zaratán que por sillas o sillones en un momento tan complicado en el que todos estamos sufriendo mucho”.

El Partido Socialista del municipio alaba la actitud de la alcaldesa, que “siempre ha sido, y más en esta difícil situación, la de contar con todos los concejales del Ayuntamiento incluidos quienes forman parte del grupo de no adscritos”, declara.

A juicio de la alcaldesa, “se ha estado haciendo una buena labor con Ciudadanos y el concejal independiente de Agrupación Independiente de Zaratán (AIZ). Por eso no terminamos de comprender esta traición de Ciudadanos”. Una situación que, por cierto, ha sido confirmada por el teniente alcalde (de Ciudadanos), que ha respondido la noticia que se puede leer hoy en un periódico local fue “una filtración que no debería haberse dado”, explica.

Desde el Grupo Municipal Socialista “lamentan” que el Partido Popular “encaje tan mal no gobernar en los municipios en los que el pueblo, con sus votos, ha mandatado un cambio en la forma de hacer las cosas y en la gestión del municipio”, añaden.

Al tiempo que los socialistas se preguntan si puede haber “intereses ocultos sin justificación” y si “realmente es necesario que el PP llegue a esto”, afirman que “seguirán trabajando con la misma pasión por el bien de Zaratán hasta el final del mandato”, finaliza la alcaldesa.