Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Otro municipio vallisoletano pide el “confinamiento voluntario”

20 enero, 2021 19:21

Cigales suma, en la última semana y según los datos de la Junta de Castilla y Léon, un total de 92 positivos por COVID-19. La incidencia acumulada en la localidad pucelana a 14 días llega a los 3132 casos por 100.000 habitantes y la acumulada en los últimos siete días a 1757, según esa información de la Junta de Castilla y León.

La complicada situación ha llevado al alcalde, José Ignacio Fernández, a pedir a la población el “confinamiento voluntario” limitando las salidas domiciliarias a causas de imperiosa necesidad, evitando las reuniones sociales y limitando al máximo los contactos cotidianos con el resto de la ciudadanía.

Así lo ha pedido el primer edil a través de un bando en el que se ha recomendado además a los ciudadanos de Cigales que “se salga a la calle lo menos posible y solo para lo estrictamente necesario”.

Este confinamiento voluntario lo pidió también en el día de ayer el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, a sus vecinos y en el de hoy, Alberto Sanz, primer edil de Valdestillas, para sus ciudadanos.