Valladolid

Estos son los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid este miércoles

20 enero, 2021 10:38

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.



- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 13 de enero de 2021.

DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.



- Aprobación del proyecto de modificación del Reglamento Municipal de Tráfico, Aparcamiento y Seguridad Vial.

ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.



- Aprobar el expediente de contratación de servicios de análisis clínicos para el Departamento de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento de Valladolid.

- Adjudicar la concesión de dominio público sobre la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, de uso público, en la ciudad de Valladolid, para el mantenimiento y explotación de la red pública de recarga de estos vehículos eléctricos.

ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.





- Declarar la voluntad de adhesión del Ayuntamiento de Valladolid a la Red de Ciudades Ramal Central: corredores mediterráneo y atlántico.

ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.



- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de construcción de nave para taller de mecanizado con oficinas, en calle Helio nº 4 (Parcela E-2 polígono El Carrascal), solicitada por Cabero Edificaciones, S.A.

- Aprobar ampliación de prescripciones referentes a chimeneas de cubierta y unidades de aerotermia en la licencia de obras para 20 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros, en Paseo de Zorrilla nº 86-88 c/v a calle Puente Colgante, concedida a Valladolid Sur Sexta Fase Sociedad Cooperativa.

- Aprobar modificación de la licencia de obras de subestación de maniobra de reparto de 45kV e interconexión de 2 líneas subterráneas de alta tensión y una línea subterránea de baja tensión, en Parque de las Marismas de Santoña nº 20, Parcela 23.1 Plan Parcial Zambrana, solicitada por Instituto para la Competitividad de Castilla y León (ICE).

- Estimación del recurso de reposición y concesión de licencia de obras para instalación de ascensor en edificio existente en calle Andrés de la Orden nº 3, solicitada por Comunidad de Propietarios calle Andrés de la Orden 3.

- Concesión de licencia de segregación de la Parcela PR15 (I 2.1), Sector 5, Carretera de Burgos, solicitada por Conjunto Residencial Las Eras, S.L.

- Concesión de licencia de obras de construcción de piscina privada en vivienda unifamiliar ,en calle Pintor Gaona nº 28, solicitada por C.M.A.

- Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario, en calle Vía Láctea nº 8, solicitada por Covipro, S.L.

ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.



- Aprobación del expediente de contratación para los servicios de gestión de la Escuela de Formación y Animación Juvenil.

ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.



- Corrección de error aritmético advertido en acuerdo de Junta de Gobierno de 23 de diciembre de 2020, relativo a la aprobación de las bases y convocatoria de prestaciones económicas para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social durante el ejercicio 2021.

ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.



- Adjudicación del contrato de arrendamiento de local destinado a sede de la Asociación Vecinal Barrio Delicias y reajuste de anualidades.

ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.



- Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid para colaborar en el fomento de los hábitos de solidaridad social y contribuir a estimular la hemodonación altruista en la ciudad de Valladolid y la defensa de los derechos de las personas donantes.

- Adjudicación del contrato de mantenimiento del servicio de telecomunicaciones de emergencias para los servicios de Policía Municipal y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valladolid.