Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los Reyes Magos adelantan su visita a Valladolid y estarán en Vera Cruz este domingo

31 diciembre, 2020 09:59

Sus Majestades los Reyes Magos visitarán este próximo domingo 3 de enero la iglesia de la Vera Cruz de Valladolid, antes de que acudan al resto de ciudades españolas.

La visita real tendrá lugar desde las 17.30 a las 21 horas y, cumpliendo todas las medidas de seguridad, incluyendo la reducción de aforo vigente y la distancia social, se espera que acudan muchos niños y mayores para recibirlos en la iglesia de la cofradía, en pleno centro de Valladolid.

El objetivo de los Magos de Oriente en esta ocasión es doble: además de recoger las cartas de los niños, como es tradicional, recogerán los kilos de alimentos no perecederos y pañales que les traigan y que trasladarán a Cáritas Parroquial para ayudar a los más desfavorecidos.

Con esta recogida la Cofradía Penitencia de la Santa Vera Cruz continúa, con la inestimable colaboración de los Reyes Magos, la obra social de cara a la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de la Vera Cruz en 2023.

Además de visitar a los Reyes, las familias que acudan a la iglesia de la Vera Cruz podrán contemplar el coqueto Belén monumental de la Cofradía.