Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sariegos se vuelca con la Navidad

20 diciembre, 2020 21:09

Éste es un año raro. Habrá que aparcar alguna de las manifestaciones más típicas de la Navidad, pero no todo tiene que hibernarse un año. El Ayuntamiento de Sariegos ha apostado desde el primer día de la pandemia por tratar de hacer cosas, por dar un motivo de alegría a sus vecinos y poner su granito de arena para que todos sea lo más normal posible dentro de la anormalidad que ha presidido este año 2020.

La Navidad no va a ser una excepción. El equipo de gobierno que forman la Unión del Pueblo Leonés y Ciudadanos ha preparado un programa de actividades que llegará a las cuatro localidades del Municipio aunando actividades culturales, deportistas y de tiempo libre para grandes y pequeños "con la idea de que la magia de la Navidad siga viva. Todo pasará y volveremos a celebrar todo como antes, pero queremos que la magia del amor, de la luz y la Navidad no se pierda y desde el Ayuntamiento vamos a poner todo lo que está de nuestra parte para hacer estos días más felices para todos", asegura el alcalde de Sariegos, Roberto Aller al hablar de un programa de actividades que comenzarán el 23 de enero con la apertura de la ludoteca de Navidad, aunque, en realidad, llevan ya en marcha unas semanas, desde que los escolares del Municipio empezaron a diseñar sus postales de Navidad con las que entran en un concurso que premiará a las mejores y más originales. El de las postales no será el único concurso de estas fiestas. Sariegos también premiará a la fachada mejor decorada entre las presentadas al certamen hasta el 20 de diciembre.

La oferta cultural del programa será el Teatro en Familia, el 8 de enero a las 18:00 horas, en el Auditorio de Azadinos y los Días de Magia que tendrán lugar del 26 al 29 de diciembre en Pabellón de Carbajal (26 de diciembre a las 12:00 horas), Plaza Escuelas Viejas de Pobladura (27 de diciembre, 12:00 horas), Auditorio de Azadinos (28 de diciembre, 18:00 horas) y el Pabellón de Sariegos (29 de diciembre 18:00 horas).

El deporte tendrá su hueco con el Torneo de Pádel que se disputará los días 2 y 3 de enero en las pistas de pádel de Azadinos y Carbajal; y la Carrera de Reyes, que este año se hace de manera virtual, pero a la vez real porque esta cita, que siempre ha sido la primera carrera del año en León ahora se lanza como la primera real porque, además de esta iniciativa de correr cada uno donde quiera y dejar constancia mandando su foto al whatsapp del Ayuntamiento o en las redes sociales, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, con sorteo entre los participantes, se hará también la carrera real el primer fin de semana que lo permitan las limitaciones sanitarias. La carrera, además, será solidaria porque el 100% de la recaudación será entregada a la Asociación española contra el Cáncer, a través de la carrera solidaria A Santiago contra el Cáncer.

Y para tratar de mantener la tradición, el Ayuntamiento de Sariegos prepara una Cabalgata de Reyes diferente. "Vamos a incidir en que se mire a los Reyes desde la ventana. Habrá un regalo para todos los niños y niñas empadronados en el Municipio para intentar que la magia de la Navidad siga viva", explica el alcalde de Sariegos hablando de una Cabalgata que se realizará -si no hay cambios normativos en las restricciones que imponga la Junta de Castilla y León- recorriendo las calles para tratar de pasar por delante de casi todas las casa del Municipio "cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas de seguridad necesarias en estos momentos y que vamos a mimar en cada una de las actividades programadas".

La carrera colaborando con la lucha contra el cáncer no será la única acción solidaria de esta Navidad en el Ayuntamiento de Sariegos que ha recogido alimentos "que hemos conseguido a través de donaciones de las familias del Municipio, colegios y la generosidad de los comercios del Municipio. Esos alimentos se destinarán a 28 familias con escasos recursos de nuestras localidades", apunta Roberto Aller, que incide en el lema elegido para esta campaña:  'Desde el Corazón' "porque es como trabajamos siempre desde el Ayuntamiento. Y quienes ayudan en esta campaña a los que lo necesitan lo hacen desde el corazón", remataba el alcalde que invitaba a vecinos y cualquier leonés que quiera acercarse a disfrutar de la 'magia de la Navidad' a consultar en la web del Ayuntamiento www.sariegos.es las bases de todas las iniciativas incluidas en el Programa de Navidad 2020.