Valladolid

Santiago Zurita recopila en su nuevo libro las historias y sentimientos que Valladolid alumbró en su corazón

19 diciembre, 2020 12:20

El escritor palentino afincado en Valladolid Santiago Zurita Manrique ha recopilado en su nuevo libro las historias y sentimientos que Valladolid alumbró en su corazón.

'Historias y sentimientos nacidos en Valladolid' es la nueva obra de Zurita Manrique, disponible en Amazon y en la librería vallisoletana Maxtor, según ha informado el autor a Europa Press.

Como reconoce el escritor, "a veces una ciudad, un pueblo, un puente, una historia y su gente en especial" quedan a través del paso del tiempo "como huellas vivas" en el corazón y hacen que éste bombee y lata "con más intensidad". "Todo ello forma parte de tu piel, del esqueleto que te permite caminar hacia el mañana, con los cimientos del ayer", añade.

Esto es lo que plasma en su nuevo libro, con el que "agradecer a cada uno de los que han hecho posible" su paso por la vida y por esta ciudad.

Nacido en Astudillo en 1960, casado y padre de dos hijos, Santiago Zurita es licenciado en Filosofía y Letras y ha sido profesor de Inglés hasta su reciente jubilación.

Comenzó su carrera literaria en 2010 con la novela '1588. No tengo más que darte', un relato de ficción con fondo histórico. Tras continuar con el género histórico a través de una historia ambientada en el Valladolid del siglo XVI, dedicó una trilogía a la localidad gerundense de Besalú inspirada por un viaje realizado en el verano de 2013.

En 2016 vio la luz 'La consulta del doctor Malpiedi', donde llevó al espectador a la Palencia de 1978 con un relato en el que el amor, los celos y la venganza poseen a los personajes, cuyas vidas cambiarán irremediablemente tras la lectura de un artículo en prensa que lo condiciona todo.

En 2017 regresó a la novela histórica --el género con el que debutó en 2010--, de la mano de 'Agmag', un relato que viaja a los tiempos del rey Pedro I de Castilla y con el que homenajea a su localidad natal, Astudillo.

En 2019 publicó 'Proyecto Arca de la Alianza', un relato de intriga con la situación en Jerusalén como telón de fondo en el que se deja ver la mano del Mossad y Hamás.