Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Conrado Íscar garantiza la profesionalidad del servicio provincial de bomberos y pide no alarmar a la población

16 diciembre, 2020 13:23

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha garantizado la profesionalidad del servicio provincial de bomberos y ha pedido no alarmar a la población de los municipios del alfoz.

"Si en una negociación una parte no tiene ningún tipo de voluntad es bastante difícil", ha aseverado Íscar sobre la ruptura del convenio en relación al servicio de extinción de incendios entre Ayuntamiento y Diputación.

"Si tan malo era ese convenio para el Ayuntamiento no se por qué hay ese cabreo; creo que incluso tendrían que estar agradecidos porque les vamos a suponer un ahorro a esa prestación que debía de ser tóxica, como se ha expresado por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento", ha señalado el presidente de la institución provincial.

Sin embargo, "una vez se ha decidido que no estaban de acuerdo con las condiciones, a partir de ahí, lo importante es no alarmar a la población", ha insistido Íscar, quien ha asegurado que el servicio está "garantizado" y que "la profesionalidad de los bomberos ha quedado demostrada en numerosas ocasiones". De igual modo, ha agradecido la profesionalidad "durante 20 años, por parte del servicio del Ayuntamiento de Valladolid".

Por otro lado, Íscar ha lamentado que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, haya culpado a la Diputación de la cancelación de una oposición de 19 plazas de bombero que pretendía convocar el Consistorio. "Nosotros seguiremos con nuestra planificación y nuestra hoja ruta y este mes salen 17 plazas", ha asegurado Íscar, aunque ha reconocido que, "en estos momentos circunstanciales", se afrontará el "reto" con el personal actual.

Asimismo, Conrado Íscar ha agradecido a los ayuntamientos del alfoz que se hayan ofrecido a albergar el sexto parque de bomberos de la Diputación, que se instalará de manera provisional en una nave del municipio de Arroyo de la Encomienda, pero que será "una realidad en breve", según ha avanzado el presidente de la institución provincial.