Valladolid

El Teatro infantil vuelve a ser protagonista en Mojados con la obra ‘Sabina en la Luna’

9 diciembre, 2020 10:12

El Ayuntamiento de Mojados ha anunciado que el próximo sábado, 12 e diciembre, se desarrollará en el Círculo Cultural Auditorio, la obra de Teatro Infantil ‘Sabina en la luna’ de Tiritirantes Circo Teatro.

Será a partir de las 18.00 horas, en una obra inspiada en un cuento original de Laina Ubierna, de 50 minutos y que contará con todas las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios por COVID-19.



VENTA DE ENTRADAS



Venta de entradas: los días 9, 10 y 11 de diciembre de 9 a 14 horas, en el centro joven 4€

Taquilla: 12 de Diciembre a partir de las 17:00 horas 4€, en el círculo cultural auditorio. (Si quedan localidades disponibles).



¡AFORO LIMITADO! PROTOCOLO COVID-19.



Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de la función y una vez comenzada la función no se podrá acceder al auditorio.

Sinopsis



Sabina es una niña soñadora y curiosa que nos transporta a lugares fantásticos con su imaginación. Jugando va creando aventuras: ¡navega por mares embravecidos! ¡Descubre un bosque encantado! Y encuentra también mágicos personajes… alguno que asusta y otro que vuela y la lleva de viaje hasta el espacio estelar!!

Sabina en la Luna” es una obra para público familiar.



Esta obra ensalza el juego y la imaginación como herramientas de aprendizaje. Se engrandece la fantasía del espectáculo con el juego acrobático y la plasticidad visual de los elementos circenses: telas y aro aéreos y bolas de equilibrio; en un mundo en el que el juego y lo fantástico se está reduciendo a las pantallas, es un placer para los sentidos observar la magia del teatro y del circo en vivo y en directo.



También la narración oral y la música clásica, que mantienen la atención del público, acompañan a Sabina en sus aventuras y sus emociones, éstas pasan de la alegría al miedo y la tristeza, para volver desde el esfuerzo y la confianza al entusiasmo por inventar y descubrir cosas nuevas.

Ficha artística



Idea original: Laina Ubierna (“La Luna quiere seguir en el cielo”)

Producción: Tiritirantes Circo Teatro, Fundación Caja de Burgos, IMC Burgos.

Guion: Marta Luna, Sheila García, Alfredo Dombón

Idiomas: Castellano e inglés

Traducción al inglés: Deby Thompson

Interpretación y Coreografías: Marta Luna

Voces off castellano: Alfredo Dombón y Ana García

Voces off inglés: Deby Thompson y Alfredo Dombón

Dirección escénica: Andrés García (Ronco Teatro)

Escenografía, ilustración y diseño: La Niña Vero Vestuario y Atrezo: Wayra y Vane Peripecias

Técnico sonido y edición audio: Alfredo Dombón

Técnico iluminación y diseño: Diego Díez

Fotografía: Roberto Alonso y Daniel Jaén

Grabación-edición vídeo: Gregorio Méndez