Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El alcalde de Valladolid sobre la contención del COVID-19: "No podemos relajarnos"

9 diciembre, 2020 12:15

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, hizo un llamamiento a la responsabilidad individual y aseguró que a pesar de la mejora en la tasa de incidencia del COVID-19 que se viene registrando en los últimos días y que ha permitido a las autoridades sanitarias levantar algunas de las restricciones,  no hay que relajarse. "No podemos relajarnos”.

Puente, que realizó esta declaraciones durante su visita a la plaza del Caño Argales para conocer la remodelación realizada a través de los Presupuestos Participativos, también recalcó que él, como autoridad municipal, se dedica a aceptar y hacer cumplir las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y no quiso entrar a valorar la última medida adoptada por la Junta y por la que se permitirá, a partir del viernes, la apertura del sector hostelero, de los centros comerciales y de los gimnasio.

A su vez, explicó que aunque en el proyecto de presupuestos 2021 se contempla una partida de ingresos procedente de las terrazas de los bares y restaurante, el Ayuntamiento valorará en su momento la situación del sector hostelero para decidir si la cobra o no. “Que nadie dude de que vamos a echar una mano al sector si es necesario”, aseveró.

Por último, el regidor insistió en que aunque a partir del viernes la hostelería ya pueda abrir y “disfrutemos de una situación de más alivio, es evidente que no nos podemos relajar y más después de haber sufrido ya un rebrote después del confinamiento”. En este sentido, recalcó la necesidad de mantener la distancia social, en el uso de mascarillas e hidrogeles y en la importancia de la ventilación de los espacios cerrados