Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE de Medina pide contratar a desempleados para desinfectar los parques infantiles y reabrirlos

3 diciembre, 2020 10:55

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado, a través del registro municipal, una solicitud en la que piden la desinfección diaria y apertura de los parques públicos de la localidad, además de Rodilana y Gomeznarro. Para este grupo “las medidas inicialmente adoptadas como el confinamiento total de la población fueron modificadas durante los meses de la desescalada hasta el punto de que la Junta de Castilla y León permite la apertura de los parques públicos infantiles para el divertimento y ocio de los niños. También sería necesario habilitar los parques de gerotogimnasia para las personas de la tercera edad que necesitan hacer ejercicio y a las que, entre otras, se ha privado de un espacio de salud tan importante como es la piscina cubierta”, relata el portavoz socialista José María Magro. 

El Grupo Socialista en Medina del Campo ha solicitado en distintos plenos, comisiones y otros órganos colegiados que se abran estos parques de ocio para niños y mayores, así como que se realice el mantenimiento adecuado. Según explican los socialistas, “esta decisión de mantener los parques clausurados no es compartida por un amplio sector de la población, ni por los concejales de este grupo municipal, ya que el ejercicio al aire libre no es foco de contagio de esta enfermedad”. Además, la formación lamenta que “el grupo de gobierno decida, sin convocar la comisión informativa pertinente, la instalación de una feria navideña, con atracciones para los pequeños, cerrando el recinto central de la Plaza Mayor y obligando a las familias, especialmente a las más vulnerables, a pagar por el ocio de sus hijos. No parece coherente tener una feria montada en la plaza y los parques cerrados”, critican.

Por ello, el Grupo Socialista solicita al Gobierno local que se abran estos parques, que se proceda a la desinfección diaria y que se contrate, con los planes de empleo aprobados por la Junta de Castilla y León, a personas desempleadas para el mantenimiento de estos espacios.