Valladolid

La consejera de Sanidad sobre la preocupante situación en Laguna y Medina: “Estamos muy pendientes de sus tasas de contagios”

24 noviembre, 2020 13:37

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de este martes para valorar la situación epidemiológica de Castilla y León en general y se ha referido también a la situación en Medina del Campo y Laguna de Duero.

Casado ha vuelto a recalcar que los municipios que más preocupan a día de hoy en nuesta Comunidad son “Burgos, Zamora, Medina del Campo y Laguna de Duero” y ha contestado a si se baraja desde la Junta de Castilla y León un cribado masivo de pruebas de antígenos rápidos en estas dos localidades.

“Para llevar a cabo estas pruebas masivas de antígenos rápidos en un municipio concreto debe darse una incidencia acumulada superior a los 800 contagios por cada 100.000 en los últimos 14 días, una tendencia al crecimiento y una trazabilidad baja. Laguna tiene una tendencia a mejorar y de Medina estamos muy pendientes. Si se cumplen estos tres criterios se realizarán estas pruebas de antígenos rápidos”, ha asegurado la consejera de Sanidad.

Laguna de Duero mejora sus datos con respecto a hace unas semanas, mientras que Medina del Campo está manifestando una tendencia al alza tras estar el municipio confinado hace apenas dos meses.