Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El llamamiento del Ayuntamiento de una localidad vallisoletana para frenar el avance de los gatos callejeros mediante el método C.E.R.

18 noviembre, 2020 12:08

“A día de hoy se ha demostrado que la única opción para conseguir una gestión ética de los gatos es la aplicación del método C.E.R. “Captura, Esterilización y Retorno”, ya que su captura  masiva con la pretensión de eliminarlos de una zona no es efectiva. De hecho, ésta ha sido la técnica tradicional, que a la vista está, no es eficiente”, asegura un bando emitido por el Ayuntamiento de Zaratán y recogido por este periódico.

Dicha publicación asegura que “la captura masiva de gatos no es eficiente” ya que “genera el efecto vacío en esa zona” lo que provoca que “otros felinos repoblarán esa zona y las colonias incontroladas volverán a surgir”.

El Ayuntamiento aboga por una “gestión integal y ética de colonias felinas” para “conseguir que los gatos ferales desaparezcan en cuestión de unos años” pero “respetando su etología, bienestar y dignidad como seres sintientes que son”.

El bando hace un llamamiento a los vecinos para que “se abstengan de dar de comer a los gatos callejeros del municipio en la vía pública” y que “se respeten y no destrocen los comederos que han instalado personas designadas por el Ayuntamiento” para el “cuidado de estos animales de una forma adecuada” y que “a la larga tendrán sus frutos”.