Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los Reyes Magos ya están de camino: el original mensaje de un municipio vallisoletano

13 noviembre, 2020 09:06

El Ayuntamiento de Tordesillas ha emitido este jueves un curioso bando firmado por su alcalde, Miguel Ángel Oliveira, para alegrar un poco este periodo prenavideño pensando en los más pequeños de Tordesillas, Villamarciel y Villavieja del Cerro, a los que ha felicitado por su comportamiento ejemplar respetando el uso de la mascarillas, teniendo siempre las manos limpias y ayudando para vencer al coronavirus. Además, el bando insta a los pequeños a recordarles todas estas buenas maneras a sus mayores.

"También quiero pediros disculpas por cerrar los parques, por no dejaros jugar, por no abrir las piscinas, por no haber hecho fiestas ni dejaros ver a vuestros abuelos. Todo lo hemos hecho para vencer al coronavirus y que nadie se ponga malito", reza el bando.

El escrito sigue anunciando que en pocos días llegará la Navidad y el alcalde apunta que "autoriza la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a todas las casas de Tordesillas" eso sí "con escolta policial y un permiso especial para cruzar fronteras y confinamientos perimetrales" para que los magos de Oriente puedan repartir sus regalos. Además, el Ayuntamiento proporcionará un kit anti-covid como el que se reparte en el colegio.

"Me he puesto en contacto personalmente con sus Majestades para decirles que no podemos celebrar la Cabalgata de Reyes, que es muy peligroso, pero que tendremos todo preparado para recibirles en nuestra Plaza Mayor y que todos los niños que quieran puedan saludarles", añade.

El bando recuerda a los Reyes que deberán acudir a las casas de noche, con mascarilla, guantes y lavándose las manos frecuentemente.

Una curiosa iniciativa del Ayuntamiento de Tordesillas en una Navidad muy diferente.