Valladolid-cabezon-ayuntamiento-robo

Valladolid-cabezon-ayuntamiento-robo

Valladolid

Cabezón de Pisuerga hace un llamamiento a sus vecinos para "no bajar la guardia" ante un aumento de casos de Covid

14 octubre, 2020 21:26

El Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga ha informado hoy de la advertencia de la Consejería de Sanidad de que "se está dando un repunte generalizado de casos y con mayor capacidad de contagiar" en Castilla y León, según señala la nota informativa publicada por el consistorio vallisoletano.

El alcalde de la localidad, Sergio García, ha querido hacer un llamamiento a la población para "no bajar la guardia" y extremar las medidas de precaución de uso de mascarilla, distancia de seguridad y uso de gel hidroalcohólico. "Debemos cumplir con la cuarentena obligatoria que marque la autoridad sanitaria", ha recordado.

Desde el Ayuntamiento han señalado la situación de confinamiento que están viviendo otras localidades de la provincia por la elevada incidencia de casos, por lo que han pedido "ser responsables y así no llegaremos a sufrir estas medidas que nadie desea", ha subrayado.

A pesar de la estabilidad en la zona sanitaria Valladolid Rural I, "durante la última semana esta tendencia ha cambiado considerablemente. Desde el centro de salud nos han comunicado que los casos han crecido en nuestro municipio y que son varias las situaciones de confinamiento por contacto con positivos y numerosas las pruebas PCR que se están llevando a cabo", ha indicado el regidor.