Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Dos de los residentes de Cardenal Marcelo hospitalizados dan negativo en COVID-19

24 agosto, 2020 09:04

Las pruebas PCR de los dos residentes de la Cardenal Marcelo ingresados este domingo han resultado negativas, según informa la Diputación de Valladolid, titular del centro, a Europa Press.

Por lo tanto, hasta el momento solo hay un positivo, si bien se mantiene a 15 usuarios en aislamiento preventivo con síntomas compatibles con la COVID-19 y cuatro trabajadores permanecen en cuarentena.

A partir de hoy se realizarán las pruebas a todos los afectados.

Los servicios médicos consideraron ayer necesario ingresar en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid al un tercer residente, tras el brote declarado el sábado, después del positivo de un residente que ya había pasado la enfermedad y tenía anticuerpos, según los test serológicos a los que fue sometido por Sacyl.

El brote obligaba a aislar a un total de once usuarios y a poner en cuarentena a cuatro trabajadores, todos ellos contactos directos de la residente  que había dado positivo. Los trabajadores son tres auxiliares y una enfermera.

A las 12.00 horas de este domingo, 23 de agosto, la institución provincial ofrecía un balance Informativo de la situación: hay ya dos residentes ingresados, 13 residentes aislado y 4 trabajadores en cuarentena.

La Diputación ha informado a las autoridades sanitarias del caso y está siguiendo los protocolos establecidos, por lo que ha cerrado las visitas al centro.