Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Denunciadas 15 personas más por no hacer un uso adecuado de la mascarilla en Medina

3 agosto, 2020 10:12

La Policía Local informa destaca las siguientes actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana:

Se ha detectado a un conductor, el cual conducía su vehículo con el permiso de conducir retirado, por lo que se han abierto diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial que se han remitido al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.

Se ha intervenido también junto con Policía Nacional en la vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad preventivas con motivo del COVID-19, así como control de zonas de ocio.

La Policía Local sigue vigilando el cumplimiento de las normas relativas al control del COVID-19, procediendo durante el fin de semana a denunciar a 15 personas por no hacer el uso adecuado de la mascarilla de protección en lugares públicos. Con estos últimos datos son ya 115 denuncias, las que ha interpuesto la Policía Local por no este motivo, desde el final del estado de alarma.

A lo largo del fin de semana se ha denunciado a varias personas por consumir alcohol en la vía pública (botellón), lo que está calificado como infracción por la Ley de Prevención, Asistencia e integración social de drogodependientes de Castilla y León, hechos que podrían conllevar una multa de más de 600 €.  También se continúa interviniendo por parte del Agente Tutor en las “peñas”, donde se tramitarán denuncias si fuera procedente, contactando con los propietarios de este tipo de locales para evitar el incumplimiento de las medidas preventivas contra la COVID-19.