Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Denunciado el ayuntamiento de una localidad vallisoletana por incumplir las medidas de seguridad en una fiesta de la espuma

2 agosto, 2020 14:00

La Guardia Civil ha denunciado al Ayuntamiento de Esguevillas (Valladolid) por organizar una fiesta de la espuma sin que se cumplieran las medidas de seguridad establecidas para evitar el contagio de la COVID-19.

El acta se levantó el sábado en la localidad vallisoletana cuando una patrulla del Instituto Armado se personó en el lugar y comprobó como se incumplía la distancia social, entre otras medidas, según informa el subdelegado del Gobierno Emilio Álvarez a Europa Press.

Los agentes sancionaron al Consistorio que era el organizador del evento. Álvarez confía en que la cuantía de la multa sea "ejemplar". "No es posible que exijamos a la sociedad que extremen las medidas de seguridad y una administración pública, aunque sea un caso aislado, no lo haga", ha explicado.

LEER MÁS:  LA ALCALDESA DE ESGUEVILLAS NIEGA SANCIÓN Y ASEGURA QUE SE CUMPLIÓ CON EL PROTOCOLO EN LA FIESTA DE LA ESPUMA 

En palabras de Álvarez, las razones que dieron desde el Consistorio es que no habían "calculado bien" el aforo. "En el momento en que organizas algo tienes que prever todos los escenarios", se ha mostrado tajante el subdelegado.

La cuantía de la sanción depende de la Junta que hace una semana aprobó, en Consejo de Gobierno, un nuevo régimen disciplinario.