Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cabezón de Pisuerga crea un plan para reactivar el sector turístico tras el Covid-19

15 junio, 2020 17:41

El Ayuntamiento de Cabezón con la Oficina Municipal de Turismo han creado un plan de adaptación a la nueva situación tras el confinamiento y las fases de desescalada.

            

En el desarrollo de este plan se incluyen la reapertura de la Oficina de Turismo, el Monasterio de Santa María de Palazuelos, así como las visitas guiadas al municipio y sus puntos más emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Parque Temático Etnográfico, el barrio de bodegas y el puente medieval.

El Ayuntamiento está trabajando en un nuevo modelo de “turismo seguro” y de calidad en el que se garantizan las medidas necesarias como la puesta a disposición de hidrogel en los edificios municipales así como el uso obligatorio de mascarillas. El aforo máximo de las visitas guiadas será de 10 personas, mientras que el acceso al Monasterio de Santa María de Palazuelos será de 20 personas máximo.

Desde la Oficina de Turismo se está trabajando en un modelo de promoción turística basándose principalmente en la comunicación digital. Por ello se están ampliando los contenidos de la página web (www.cabezondepisuerga.es/turismo) para que el visitante conozca de primera mano toda la información disponible para visitar el municipio, pudiendo descargar folletos en formato PDF y acceder a los planos interactivos de las rutas de senderismo, así como la creación de una aplicación móvil con toda la información práctica, concreta y visual a disposición del turismo.

También la Oficina de Turismo de Cabezón de Pisuerga está trabajando en la comercialización de los recursos turísticos del municipio tanto con las visitas guiadas como con el cicloturismo con el Canal de Castilla incluido en Eurovelo 1 y el senderismo con las sendas locales homologadas (Senda de los Cortados y Senda del Camino de Vecilla) así como el GR-296 “Senderos del Clarete”.