Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid entrega mascarillas a asociaciones de asistencia a mujeres

10 junio, 2020 18:16

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha entregado 100 mascarillas a cada una de las diferentes asociaciones de atención directa a mujeres con las que se ha reunido este miércoles, a fin de asegurar que se cumplan siempre las medidas de seguridad e higiene que se establecen durante todo este proceso de desescalada y que estarán vigentes una vez se llegue a la nueva normalidad.

En concreto, han participado en el encuentro ACLAD, el Centro de Día Albor, Instituto Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad casa de acogida y centro integral de ayuda a la mujer, ACCEM, Procomar Valladolid Acoge, Casa de acogida Adoratrices, Asociación de Mujeres La Rondilla y ADAVAS.

Álvarez ha recordado que "las cifras, en cuanto a casos de violencia de género se refieren, no son buenas, ya que durante el estado de alarma ha aumentado el número de casos denunciados".

En abril de 2020 se han contabilizado un total de 107 llamadas al 016 cuando en el año 2019 esta cifra fue de 46. El aumento comenzó ya en el mes de marzo con 80 llamadas, frente a las 70 del año anterior.

Los casos activos de violencia contra mujeres que cuentan con atención policial ascendían al final del mes de abril de este año a 475, de los cuales 178 contaban con atención policial. En 2019 la cifra total era de 433, 104 mujeres con protección policial.

Emilio Álvarez ha querido agradecer a estas asociaciones la "gran labor" que llevan a cabo en estos momentos en que las cifras indican un repunte de casos de violencia contra las mujeres.

"Es el momento de seguir trabajando y prestar toda la ayuda necesaria a todas las mujeres que sufren esta lacra en nuestra provincia, en nuestra comunidad y en nuestro país" y ha destacado "el compromiso de este Gobierno en la lucha activa contra la violencia machista hasta su total erradicación", ha aseverado el subdelegado.