Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tordesillas se traslada a 1509 y espera a Juana I de Castilla

28 febrero, 2020 13:47

Tordesillas (Valladolid) se traslada a 1509 un año más para recrear el próximo 7 de marzo la llegada de Juana I de Castilla y de su hija Catalina de Austria al municipio en una nueva edición de 'El día de la Reina'.

La asociación de vecinos del Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas (CIT), que cumple dieciséis años, ha seleccionado a Mónica Redondo y Elsa Vergara para interpretar a la Reina Juana y a Catalina de Austria, respectivamente, en esta recreación que cuenta con la participación desinteresada de más de 300 vecinos de Tordesillas, según ha informado el CIT en un comunicado remitido a Europa Press.

La representación tendrá lugar en cinco actos que se desarrollarán en los espacios más emblemáticos de la Villa a los que llegará la Reina y su hija a las 20.00 horas protegida por sus Monteros de Espinosa, sus damas de compañía, su padre Fernando el Católico y los numerosos monjes que custodiaban el féretro de Felipe El Hermoso.

Después, en la Puerta del Foraño, Hernando de Tovar, capitán de los Monteros, ordenará abrir las puertas para dar paso a la comitiva, que entra en la localidad amurallada y en la Plaza Mayor, sobre las 20.30 horas. Fernando el Católico intentará entonces convencer a su hija para que se quede en Tordesillas.

El acto conmemorativo concluirá en el Palacio Alto a las 21.00 horas, escenario en el que Juana permanecería, junto a su séquito, durante los siguientes 46 años y allí se escenificará la muerte de su esposo, Felipe El Hermoso.

Mas información aquí: http://www.cit-tordesillas.es/