Valladolid

Multitudinaria carrera solidaria en Valladolid a favor de jóvenes extutelados

8 febrero, 2020 18:36

Cerca de 600 personas se han dado cita este sábado, 8 de febrero, a las 9.15h. en el Parque de las Contiendas (Club Raqueta), para participar en la IV Carrera de Orientación Solidaria que ha organizado Fundación Adsis junto con el Club de Orientación de Valladolid (COV), a favor de los jóvenes extutelados con los que trabaja la entidad en esta ciudad. En ella han participado personas de todas las edades, desde los cinco años, ya que había recorridos con dificultades diferentes.

La recaudación obtenida se va a destinar al proyecto "Servicio de Transición a la vida adulta" que desarrolla Fundación Adsis en Valladolid. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades básicas de jóvenes que, al cumplir los 18 años, dejan de estar tutelados y se encuentran, de un día para otro, sin hogar y sin ningún tipo de apoyo.

A través de este proyecto se acompaña a estos jóvenes, pudiendo acoger en él a jóvenes hasta los 21 años de edad. Desde Fundación Adsis se les proporciona apoyo para que puedan hacer frente a gastos como, por ejemplo, el pago de estudios, el de ciertos cuidados médicos, u otras necesidades que no tienen cubiertas porque no cuentan con los medios económicos necesarios. También se les da el soporte educativo, sociolaboral y emocional que necesitan para crecer y conseguir llevar una vida autónoma normalizada.

Aurora Corona, directora de Fundación Adsis en Castilla y León, ha agradecido a todas las personas participantes, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación su colaboración y apoyo para que los jóvenes extutelados con los que trabaja Fundación Adsis puedan tener las oportunidades que necesitan para alcanzar sus metas y tener una vida independiente. También ha agradecido de manera especial el apoyo del humorista, actor y presentador Leo Harlem, quien se ha sumado a la causa colaborando en la difusión de esta cuarta edición de la carrera.

Al final de la carrera ha tenido lugar un sorteo de regalos donados por algunas de estas empresas colaboradoras.