Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Semana Santa ya calienta motores en la provincia de Valladolid

25 octubre, 2019 18:49

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con representantes de las 11 Juntas de Semana Santa de la provincia de Valladolid.

El objetivo de la reunión era poner en común cuestiones vinculadas a las nuevas convocatorias de subvenciones que lleva a cabo la Diputación de Valladolid y que, como en años anteriores, se sustentarán en dos líneas. Por un lado, una específica para el desarrollo de actividades de Semana Santa en Valladolid y provincia realizadas por parte de las Juntas Locales o Juntas de Cofradías. Esta línea permite a las Juntas llevar a cabo la edición de material promocional gratuito en cualquier soporte, los gastos derivados de la adquisición, contratación y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos procesionales, así como los gastos derivados de la organización de dichos actos, como puede ser la contratación de las bandas de música.

La segunda línea de ayudas, más genérica, es la destinada a Centros de Iniciativas Turísticas y asociaciones de la provincia de Valladolid para la realización de actividades turísticas. En el total de ambas convocatorias, las Juntas de Semana Santa de la provincia han recibido este año 2019 un total de 72.650,85 euros, cantidad que, al menos, se mantendrá en el presupuesto previsto para 2020.

Por otro lado, en la reunión los representantes de las Juntas de Cofradías han agradecido el esfuerzo de la Diputación de Valladolid para promocionar la provincia como destino turístico de Semana Santa especialmente en Madrid y en la Cornisa Cantábrica. Un esfuerzo que está obteniendo buenos resultados por lo que se plantea ampliar el radio de acción de las campañas de promoción, con el fin de atraer a visitantes de otras zonas de España e incluso del extranjero.

En este sentido, Conrado Íscar se ha comprometido a estudiar la posibilidad de desarrollar dichas actuaciones en zonas limítrofes a Castilla y León, así como ha promover el uso de nuevos canales de promoción, especialmente vinculados a redes sociales, con el fin de intentar atraer a nuevos perfiles de viajeros.