Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cúmulo de infracciones con sustancias estupefacientes de por medio en Valladolid

25 septiembre, 2019 20:06

Agentes de la Policía Municipal han interceptado este miércoles en Valladolid a un joven de 27 años que conducía un vehículo sin carné en vigor, debido a que carecía de puntos, sin seguro y con la ITV pasada de fecha, al tiempo que dio positivo en el control de drogas por cocaína, cannabis y anfetaminas y, además, se le intervinieron sustancias estupefacientes.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, el joven circulaba en un turismo junto a otro varón, de 32 años, al que también se hallaron drogas.

Una patrulla, en tareas de 'control dinámico' que se suelen realizar en movimiento por zonas de las afueras de la ciudad, detuvieron a las 3.00 horas de este miércoles a un vehículo con dos ocupantes en el cruce del paseo de San Isidro con Juan Carlos I.

Al solicitar la documentación al conductor, se comprobó que no tenía el permiso de circulación en vigor, ya que había agotado todos los puntos, tampoco tenía seguro del coche y había superado la fecha límite para pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Además, al someterle a la prueba de detección de drogas dio positivo por cocaína, cannabis y anfetaminas y, finalmente, en la inspección se le encontró en posesión de sustancias estupefacientes, al igual que al copiloto.

En conclusión, al conductor se le imputan dos delitos contra la seguridad en el tráfico, por circular sin carné y por hacerlo influido por los efectos de las drogas y se le han abierto tres actas administrativas por no tener seguro, ni la ITV pasada y por posesión de sustancias.

El turismo fue retirado al depósito municipal de vehículos.