Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente sobre Iglesias y Rivera: "Son dos farsantes"

18 septiembre, 2019 15:35

Ni un paso atrás. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, mantiene su actitud inquisitiva en las redes sociales y defiende la publicación de la foto en la que aparecen Albert Rivera y Pablo Iglesias en la cafetería del Congreso. "La foto ya estaba publicada en Twitter antes de que la pusiera yo, pero parece ser que mi mensaje es el que la dio difusión", ha reconocido Puente que ha precisado que, en un primer momento, "no sabía que esa era la cafetería del Congreso porque no soy diputado y nunca he estado".

El alcalde de Valladolid e integrante de la ejecutiva nacional del PSOE ha cargado contra los líderes de Ciudadanos y Podemos. "Son dos farsantes; no va a haber un Gobierno en España en parte por ellos dos, la nueva política ha dejado la transparencia bajo el brazo, ahora van a zonas reservadas que antes eran para la casta".

Puente ha incidido en que "todas las críticas y la polémica vienen de la parte relacionada con Podemos, nadie en Ciudadanos ha mostrado ninguna queja", y ha apuntado que ayer "En Comú Podem dijo que si hubiera un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos se incendiaría Cataluña, algo que no es de recibo".

"Yo no me dedico a demonizar a nadie por dialogar con diferentes, defiendo el diálogo entre los distintos ideológicamente, pero ellos no, se han dedicado a demonizar las negociaciones", ha argumentado Puente que ha precisado que ha consultado el reglamento del Congreso "y en ningún sitio pone que no se puede grabar en la cafetería".

Prohibición

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha recordado este martes a los diputados, al término de la sesión plenaria, que el Reglamento de la Cámara prohíbe grabar y tomar imágenes de las sesiones y de los espacios anejos al hemiciclo previstos para el uso privado de sus señorías.

Este recordatorio de Batet llega después de la polémica que se ha creado en torno a la fotografía que se ha difundido de los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, tomándose un café en la cafetería ubicada en el edificio del hemiciclo, de acceso exclusivo para sus señorías.

En concreto, esa imagen ha sido compartida en Twitter por el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, que ha acompañado con el mensaje "Les va a ir bien a estos dos". La difusión de la foto ha topado con la queja de Iglesias, cuya denuncia ha sido respalda por numerosos diputados de todos los partidos, incluyendo formaciones tan dispares como ERC, PP y Vox.

Ante estos hechos, la presidenta del Congreso se ha dirigido a sus señorías antes de proceder a votar los puntos del orden del día del Pleno para recordar que el artículo 98.3 del Reglamento dice que de manera "muy clara" que "no se pueden grabar ni tomar imágenes de las sesiones de los órganos de la Cámara", prohibición vigente, ha añadido, "en los espacios anejos al hemiciclo que están previsto para el uso privado de diputados".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/09/18/polemica-en-twitter-al-publicar-puente-una-foto-de-iglesias-y-rivera/