Valladolid

La Fiesta de la Vendimia de Serrada pone rostro a la suerte

10 septiembre, 2019 15:27

Serrada es un municipio vinculado al vino y al enoturismo y tiene en la Fiesta de la Vendimia que se celebra el fin de semana del 21 y 22 de septiembre uno de sus emblemas. Punto de encuentro para vecinos y visitantes, la tradicional celebración quiere crecer en difusión e impacto para convertirse en fiesta de Interés Turístico Regional.

Un empujón para ello tendrá el próximo 21 cuando un racimo de uvas y el tradicional pisado protagonizarán la imagen del cupón de la ONCE y se podrá ver estampada en cinco millones y medio de boletos.

El alcalde de Serrada, César López, ha destacado que el objetivo es “que Serrada llegue a todos los rincones de España a través del cupón de la ONCE, porque además con la vinculación a la suerte será una imagen aún más positiva”.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha destacado que la organización “lleva trabajando con Serrada dos años para mejorar aspectos de accesibilidad en el municipio y hemos considerado que en esa línea de colaboración era una buena apuesta la promoción de la fiesta de la Vendimia”.

Bailes regionales, degustaciones, feria de artesanía, conciertos o diversos concursos forman también parte de esta Feria de la Vendimia de Serrada, que tiene uno de sus puntos fuertes en la representación escénica de ‘La Quema de la Madre’, un ritual purificador de fuego para augurar una buena cosecha.

Situada en la Ruta del Vino de Rueda, Serrada reúne en esta fiesta a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la tradición de la vendimia y degustar los buenos caldos de la tierra.