Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

'El Reino' se proyectará al aire libre en la Plaza Mayor

25 junio, 2019 19:33

Valladolid acogerá el próximo 5 de julio la séptima edición del Ciclo cine viajero. 'El reino', con 13 nominaciones a los Premios Goya, será la película protagonista de esta iniciativa impulsada conjuntamente por B the travel brand y la Fundación Academia de Cine, que contará con la asistencia de uno de sus protagonistas, Francisco Reyes, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación. El intérprete presentará la proyección a los cinéfilos vallisoletanos que descubrirán las curiosidades y anécdotas del rodaje de El Reino. Además, los asistentes a la proyección tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje por el Caribe.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 22:00 horas. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, El reino fue la película más nominada y premiada en la pasada edición de los Goya con 7 galardones, entre los que se encuentran el Goya a Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Original. Este thriller político sigue a Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que se ve atrapado en una espiral de supervivencia a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción.

Francisco Reyes, es un actor madrileño formado en la RESAD con una larga trayectoria en teatro tanto en España como en Nueva York, y nominado al Goya a Mejor Actor Revelación gracias a su papel en El reino, su primer trabajo cinematográfico. Rodrigo Sorogoyen dijo sobre él “Cuando Francisco entra en una habitación todo el mundo se gira a mirarlo. No tanto por sus casi dos metros, sino porque la mirada que tiene, el porte y su tempo son de otro mundo. alguien tan especial como él tenía que ser actor”.