Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

De Barcelona a Valladolid con Giacomo Puccini como protagonista

23 junio, 2019 13:11

El Teatro Calderón de Valladolid proyectará en falso directo, el próximo viernes 28 de junio a las 22.00 horas, la ópera 'Tosca', de Giacomo Puccini, desde el Teatro del Liceu de Barcelona.

Esta proyección se enmarca en la quinta edición del programa 'Liceu a la fresca', del teatro barcelonés, que tiene el objetivo de difundir la música y la ópera al mayor número de ciudadanos para ampliar la cultura operística, y en esta ocasión ya se han sumado 238 localidades españolas junto a ciudades de Francia, Andorra y Venezuela.

Se trata de un proyecto con un "fuerte" componente divulgativo, de "desmitificación de conceptos asociados al género, con acceso a títulos atractivos y accesibles", para hacer disfrutar a todos de la ópera, con la asistencia de una manera "única, cercana e informal" a una función en el Liceu, según han indicado fuentes del Calderón en un comunicado recogido por Europa Press.

En este caso, la ópera seleccionada ha sido 'Tosca', un melodrama de tres actos, con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, que se basa en una obra teatral de Victorien Sardou, estrenada en París en 1887. Ésta fue escrita para lucimiento de la actriz francesa Sarah Bernhardt.

Así, la historia se desarrolla en Roma en 14 de junio de 1800 cuando el republicano Angelotti huye de la prisión de Sant Angelo y se refugia en la Iglesia donde su amigo Mario Cavaradossi está pintando una Magdalena, que le recuerda a su amante Floria Tosca, cantante famosa, quien entra también en la capilla.

Las invitaciones para la proyección se pueden recoger a partir del lunes 24 de junio en la taquilla del Teatro Calderón, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas y en la Casa Revilla de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.