herrero-maria-sanchez-pleno-agua-valladolid

herrero-maria-sanchez-pleno-agua-valladolid

Valladolid

PSOE y Toma la Palabra mantienen una "sintonía política muy clara"

4 junio, 2019 18:39

Avanza la negociación en el Ayuntamiento de Valladolid entre PSOE y Toma la Palabra para continuar con el Gobierno de coalición cuatro años más. Después de que la primera toma de contacto formal este lunes acabara con más tensión de la previsible por las propuestas iniciales del reparto de las concejalías, la segunda reunión este martes ha estado marcada por la búsqueda de puntos en común y de potenciar el acuerdo por encima de las discrepancias.

El concejal socialista Pedro Herrero ha transmitido que "la sintonía política entre las dos formaciones es muy clara, la orientación ideológica que queremos para el Gobierno, y eso es lo más importante".

Tras acercar posturas en el marco general, los dos partidos se han emplazado para una nueva reunión este martes en la que "analizar más las competencias de cada área y establecer los proyectos de ciudad que queremos, porque hay algunos que se pueden llevar a cabo desde una Concejalía y también desde varias, por eso es importante hablar de la financiación y la organización del trabajo", ha detallado la portavoz de Toma la Palabra, María Sánchez.

La incidencia en la gestión de esos proyectos transformadores para Valladolid es la prioridad de Toma la Palabra, que deja en un segundo plano el número de concejalías. "Lo que queremos es que haya una reestructuración del Gobierno para que se consolide el cambio en la ciudad", ha añadido Sánchez.

Por su parte, Herrero ha deseado que en el segundo encuentro del día se pueda "avanzar más hacia el acuerdo, porque cuanto antes nos pongamos a organizar y perfilar el trabajo del nuevo Gobierno será mejor", en relación con la hoja de ruta de proyectos que como ya ocurriera en 2015 marcará la actuación municipal en la legislatura.

Sobre la discrepancia en el reparto de áreas por las propuestas planteadas el lunes, Herrero ha restado importancia al desacuerdo y ha incidido en que "en una negociación pones propuestas encima de la mesa y cada una es un borrador, no es nada fijo, hemos expresado nuestro punto de vista sobre cómo se tiene que organizar el Gobierno pero es algo que estamos valorando y donde buscaremos el acuerdo".