Valladolid

Salamanca y Valladolid mostrarán "su potencial logístico" en Múnich

28 mayo, 2019 15:27

Salamanca y Valladolid, junto al resto de socios portugueses que conforman el proyecto Cencyl, mostrarán "su potencial logístico al mundo" en la feria de logística y transporte que se celebrará del 4 al 7 de junio en Múnich.

En esta cita internacional, Leixões, Figueira da Foz, Aveiro, Guarda, Salamanca y Valladolid promocionarán sus infraestructuras logísticas, dentro del proyecto Cencyl RedeCiudades, que cuenta con financiación europea del Feder en el programa Interreg España-Portugal y que promueve la cooperación transfronteriza y territorial entre ciudades y puertos de Castilla y León en España y Centro y Norte de Portugal.

Según la información de Cencyl facilitada a Europa Press, la feria Transport logistic Múnich, que tendrá lugar en el New Munich Trade Fair Centre, es "una referencia en el ámbito de la logística y el transporte en Europa" y contará con cerca de 2.200 expositores de 62 países y prevé la asistencia de más de 50.000 visitantes.

Sobre Cencyl, este proyecto desarrolla acciones de intermodalidad logística sostenible basadas en la Alianza estratégica entre puertos y ciudades del Corredor Atlántico, en el cual están implicados los puertos y enclaves de sus socios.

"Estas localizaciones estratégicas son esenciales para los flujos de transporte entre los puertos de la fachada atlántica portuguesa y centroeuropa, a través de las regiones fronterizas ibéricas de Norte y Centro de Portugal y Castilla y León", ha informado Cencyl.