Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Real Valladolid quiere tomar aire asaltando Butarque

4 abril, 2019 18:05

El Real Valladolid visita en esta jornada 30 uno de los feudos más complicados de la zona media en Primera División. El Leganés basa sus 36 puntos en Butarque, donde de 14 encuentros ha ganado seis, empatado otros seis, y perdido tan solo dos.

A pesar de todo ello, el Pucela ya sabe lo que es ganar en campos complicados. Recientemente lo hizo en Ipurua, donde el Eibar es el quinto mejor local de la categoría, y también puntuó en Getafe o en el Benito Villamarín, otros terrenos difíciles de expugnar.

El técnico del equipo, Sergio González, ha resaltado que "nos debemos aislar del entorno, si lo de fuera te puede reforzar es bueno, pero sabemos que la salvación no está en 33 puntos, debemos sumar como mínimo tres victorias, queremos depender de nosotros mismos".

"Leganés lo que va a intentar es conseguir los puntos para certificar la salvación, al igual que cuando fuimos a Eibar. Tenemos ánimo de revancha por el partido de ida, sabemos cuáles son sus puntos fuertes: sus carrileros, balón parado, Óscar que aporta llegada al área... Vamos a intentar contrarrestar sus armas y potenciar las nuestras", ha relatado González, que vivirá la primera visita del Real Valladolid al estadio pepinero en Primera.

Convocatoria

Para este encuentro Sergio González cuenta con las bajas confirmadas de Luismi, Stiven Plaza, Hervías, Toni, Borja y Duje Cop por lesión. El croata tiene molestias musculares y será sometido a pruebas diagnósticas que determinarán el alcance exacto de su lesión. Tampoco pueden entrar en la convocatoria ni Anuar ni Ünal, quienes cumplen ciclo de sanción.

Por lo tanto, la lista de 18 jugadores para la visita de este jueves al CD Leganés (Butarque, 20,30 horas) está formada por Masip, Yoel, Antoñito, Calero, Joaquín, Moyano, Moi, Kiko Olivas, Nacho, Salisu, Keko, Míchel, Plano, Alcaraz, Waldo, Guardiola, Verde y Miguel.