Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Rosa Melchor: "El enoturismo no se puede deslocalizar"

21 enero, 2019 22:10

La presidenta de Acevín (Asociación Española de pequeñas y medianas ciudades vitivinícolas), Rosa Melchor, ha participado este lunes en Madrid en la presentación que la Diputación y las Rutas del Vino de la provincia han realizado del enoturismo en Madrid. Melchor ha destacado la importancia de las Rutas del Vino como proyectos globales para el sector turístico, "porque el vino marida perfectamente con castillos, con patrimonio, así lo hemos entendido siempre desde las 28 rutas que ya están certificadas en la península".

Melchor ha destacado que este es un sector fiable y "con mucho futuro, porque el enoturismo no se puede deslocalizar, no se pueden deslocalizar los castillos, ni las iglesias, ni las bodegas más históricas, por eso es un sector que ha resistido a la crisis, que genera recursos económicos para el territorio".

La presidenta de Acevín también ha incidido en que el producto turístico de calidad que se ofrece "hace que el que viene y nos visita repite, eso es por el ingrediente de la colaboración público privada que es esencial para que estos proyectos funcionen".

Aunque el vino sea el hilo conductor de las rutas, Rosa Melchor ha apuntado que "lo que nos interesa a todos nosotros es atraer a gente a nuestra tierra, aprovechar que vengan por el vino y que conozcan nuestra tierra, o que vengan a conocer nuestro territorio y cuando se sienten a la mesa les pongamos nuestros vinos".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/01/21/enoturismo-para-encandilar-al-visitante/