maria-sanchez-agua-trabajadores-subrogacion--(2)

maria-sanchez-agua-trabajadores-subrogacion--(2)

Valladolid

Sánchez: “Las averías llegan, pero se están cambiando las tuberías antiguas”

29 octubre, 2018 12:58

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha explicado las causas y los pasos que se llevaron a cabo para arreglar la avería de una tubería de la zona del Padre Llanos en Parquesol. Este domingo, 28 de octubre, los vecinos del barrio se quedaron sin suministro de agua desde cerca de las 8 de la mañana hasta la mitad de la tarde.

Sánchez ha confesado que “las averías llegan cuando las temperaturas cambian de manera brusca, porque hay muchas tuberías que son antiguas”. La tubería afectada este domingo es “una de las arterias de Parquesol” y por eso afectó a todo el barrio.

El barrio de Parquesol cuenta con un sistema de bombeo propio. Por eso, para arreglar la avería se aisló la fuga y se fue restableciendo el suministro de agua a medida que se arregló la avería.

Además, aclara que no se pudo dar una previsión de horas porque “primero se debe abrir para poder localizar las causas de la fuga y las consecuencias”.

La concejala ha querido agradecer el trabajo de los profesionales de Aquavall porque “han trabajado durante 10 horas seguidas para que todo volviera a la normalidad lo antes posible”.

Finalmente, confiesa que junto con la Concejalía de Urbanismo se aprovecha que cada vez que se arregla el pavimento de una calle, se cambian las tuberías antiguas.