Valladolid

Mayor concienciación en Valladolid para la limpieza y el reciclaje

29 octubre, 2018 13:20

El reciclaje es una tarea esencial para que Valladolid se convierta en una ciudad limpia y sostenible. El Ayuntamiento de Valladolid desde la Concejalía de Medio Ambiente presenta una nueva campaña de limpieza para concienciar a los vecinos para separar bien los residuos y tener un buen comportamiento medioambiental.

Las asociaciones vecinales de la ciudad son una “colaboración clave” para potenciar este tipo de campañas, ha confesado María Sánchez, concejala de Medio Ambiente. Los principales actos que se comentes en las calles vallisoletanas son tirar residuos, dejar enseres en la vía pública y no recoger los excrementos de los animales.

La concejala ha explicado que se "repartirán folletos y se realizarán campañas específicas a pie de calle". Valladolid ya cuenta con contenedores de inorgánica y de orgánica, pero uno de los contenedores que los vecinos no tienen en cuanta son los azules de papel y cartón. “Al lado del contenedor siempre hay cajas de cartón sin plegar y es algo que queremos cambiar”, ha anunciado Sánchez en la presentación de la nueva campaña de limpieza en el Centro Cívico de Arturo Eyries. También se darán nuevos contenedores de ecovidrio ya que "esta campaña tuvo mucho éxito". 

Contenedores

Además, ha recordado que existe un servicio específico municipal de recogida de enseres a domicilio como colchones o electrodomésticos. “Queremos que los vecinos llamen al  Ayuntamiento para tirar algún enser y no los dejen en la calle”.

“Solo se recicla un 20% en los barrios vallisoletanos, y en 2020 la Unión Europea exige llegar al 50%”. Para conseguir que la gente se conciencie “agradecemos la colaboración de asociaciones vecinales”, ha declarado Sánchez.

Desde la Asociación Vecinal Caño Argales San Andrés, Teresa García, ha señalado que se debería de dar un servicio “más eficaz” para recoger los excrementos de los animales de las calles. “Puede haber uno dos o tres días en la calle”, ha señalado.