Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Pleno del CPLV en Tres Cantos

28 octubre, 2018 11:20

El CPLV ha cerrado su visita a Tres Cantos con un pleno de victorias. Por un lado el conjunto femenino, más conocido como las Panteras, se ha impuesto a primera hora de la tarde a un rival que el año pasado llegó hasta las semifinales de los play-offs por el título, sumando así su tercera victoria en lo que va de Liga, en este caso por 1-4, lo que le permite colocarse en la segunda plaza. Por el otro, el cuadro masculino seguirá una semana más en la primera plaza de la Liga, e invicto, tras lograr su cuarto triunfo consecutivo (1-5).

El líder de la Liga Elite masculina quería seguir siéndolo tras visitar una de esas pistas que se suelen atragantar a los rivales, la del polideportivo Laura Oter de Tres Cantos. De hecho en ella perdió la pasada temporada. Pero en ésta, el equipo ha comenzado muy solidario, con un buen juego colectivo y sin notar las numerosas bajas respecto al último curso. Hoy, de nuevo dominando el disco y en el marcador. Olmo Ercilla está recuperando su idilio con el gol y ha abierto el marcador a los 8 minutos. El cuadro que dirige Ángel Ruiz está cómodo con el marcador a favor y ha seguido buscando desde la posesión la portería contraria, con premio antes del descanso, por medio de Jan Vyoral. El comienzo de la segunda parte ha traído las únicas dudas del partido, con el 1-2, obra de Alberto Bernabéu, tras una inferioridad pucelana. Pero la reacción no se ha hecho esperar y en un minuto, Adel Saber, en un power-play, y Marío Díez han llevado el marcador al 1-4. Y para más tranquilidad, Dani Díez, recuperado de un fuerte golpe esta semana, ha hecho el 1-5 a falta de 7 minutos, lo que ha permitido un final sin sobresaltos y con tres puntos para alcanzar los 12 y seguir en lo más alto de la clasificación.

Unas horas antes, las Panteras volvían a salir victoriosas de un encuentro a domicilio. También en Tres Cantos y también ante un rival siempre complicado. Shauny Ortega ha abierto el marcador para las vallisoletanas a los 14 minutos de juego. El gol de la internacional, y ex del conjunto madrileño, refrendaba el buen comienzo del CPLV, que ha aguantado hasta el descanso con ese resultado y que ha aumentado distancias ya en la segunda parte. Verónica Ibáñez aprovechaba en una superioridad para hacer el segundo y poner tierra de por medio. Ventaja que hacía mayor María Tordera a 8 minutos para el final del encuentro. A pesar del tanto de Marlen Beltrán (1-3), Lucía Ruiz ha rematado la goleada en la recta final (1-4), permitiendo a las vallisoletanas sumar su tercera victoria, llegar a los 9 puntos y colocarse en la segunda plaza, a 1 punto del líder, Barcelona Tsunamis.

El pleno lo ha completado el filial masculino, que también ha jugado ante el Tres Cantos en una nueva jornada de la Liga Oro. A pesar de comenzar perdiendo, Carlos Cabrera, en dos ocasiones, y Andrés Esgueva han dado la vuelta al marcador hasta el definitivo 1-3.