Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Imagen ganadora del IX Concurso de fotografía digital de Cigales

27 octubre, 2018 13:24

"A la Fiesta" del Vallisoletano Carlos J. Platero  ha sido la imagen ganadora del IX Concurso de fotografía digital celebrado durante la pasada  XXXIX Fiesta de la Vendimia de Cigales, un concurso que cada año organizan el Ayuntamiento de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo en colaboración con la D.O. Cigales y la Ruta del Vino Cigales durante la celebración de la fiesta de la vendimia declarada de Interés Turístico Regional, la imagen ganadora será el cartel de la XL Fiesta de la Vendimia que se celebrará en 2019.

A esta novena edición del concurso se han presentado algo más de una treintena de fotografías que hacen especial alusión a los diferentes actos de esta fiesta como son el tradicional pisado de la uva, la cata y degustación de los vinos durante la Fiesta.

El jurado del concurso compuesto por el Concejal de Comunicación y Participación Ciudadana de Cigales Nacho Fernandez, la responsable de prensa y comunicación de la DO Cigales Alicia Clavero, el Gerente de la Ruta del Vino Cigales Miguel Ángel García y Miguel Ángel Santos de Photogenic Agencia Gráfica han valorado entre los trabajos presentados la calidad fotográfica, su composición, los elementos relacionados con el mundo del vino y la vendimia así como la espontaneidad de las fotos.

“A la Fiesta” como bien indica su nombre muestra la materia en estado puro, mostrando uno de los momentos claves de esta fiesta, el momento previo al volcado de las uvas tintas y blancas de Cigales que posteriormente serán pisadas para degustar el primer mosto.