Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los coloquios de la Diputación en Cigales

27 octubre, 2018 12:22

El Teatro Las Peñuelas de Cigales fue el escenario para desarrollar el coloquio correspondiente a la programación que la Diputación Provincial ha puesto en marcha bajo la denominación “Nuestros toros nuestras tradiciones”. Un ciclo coordinado por el crítico taurino César Mata en su IV edición.

El acto fue presentado por la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández y contó con la presencia del que fuera matador de toros Santiago Luguillano, el ganadero y empresario, Juan Celador y el novillero sin caballos José Manuel Serrano. La moderación estuvo a cargo de la periodista Lorena Sancho.

En este coloquio se debatieron las tradiciones taurinas locales y se recordó el festival que durante muchos años se celebró en Cigales, donde cada temporada venían las primeras figuras del toreo. En la actualidad la localidad vinícola organiza numerosos encierros, toros de cajón y concurso de cortes.

Los coloquios de la Diputación, cuyo objetivo es acercar la cultura taurina al ámbito rural, arrancaron la pasada semana en Pedrajas de San Esteban, continúa con este de Cigales y le seguirán Tiedra, Nava del Rey, Fresno el Viejo y Alcazaren.

En representación de la institución provincial acudió el diputado y alcalde de Viana de Cega Alberto Collantes.

(Fotos: Natalia Calvo)