Valladolid-momento-tenso-pleno-ayuntamiento

Valladolid-momento-tenso-pleno-ayuntamiento

Valladolid

Puente carga contra la actitud "inadmisible" de los hosteleros

26 octubre, 2018 13:07

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que el equipo de Gobierno está "con los trabajadores" en el conflicto en el sector de la Hostelería, ya que ha tildado de "inadmisible" la actitud de la Asociación del sector (Apeh) que, según ha explicado, no ha entregado el acta de una de las sesiones de negociación del convenio colectivo pendiente de firma.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vallisoletano ha explicado que el Ayuntamiento trata de "mediar" en esta problemática, pero ha advertido de que "si las cosas siguen como están" y la Apeh no entrega el acta no pueden respaldar esa actuación.

Puente ha enfatizado que están "con los trabajadores", pues entiende que reivindican "algo muy básico", como es que se les entregue el acta de una de las sesiones, en la que se abrió el proceso negociador que desembocó en la aprobación del convenio colectivo para el sector de la hostelería el pasado mes de marzo.

Puente ha reiterado la versión aportada por las organizaciones sindicales, relativa a que la Asociación de Hostelería "se quedó con las tres actas para corregir uno de los nombres que faltaba" y ahora "se niega a entregar" ese acta, algo que ha definido como "inadmisible" y que no pueden "apoyar ni amparar, como administración progresista".

Por ello, ha reprochado que la Apeh quiera "ocultar o privar" de un documento para "intentar incumplir un acuerdo", al tiempo que ha reclamado a la patronal que si no está conforme con el texto del convenio, lo impugne, pero no que niegue el acta a los representantes laborales, porque ha recordado que es necesaria para publicar el acuerdo.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento "trabaja bien" con la Asociación, con la que colabora en un buen número de actividades en la que ambas entidades "van de la mano", pero ha advertido de que el equipo de Gobierno no puede "estar con una asociación que maltrata de esta manera a los trabajadores y no cumple con la mínima exigencia, un mínimo de lealtad cuando se ha llevado a cabo la negociación".

Ante las movilizaciones planteadas por los sindicatos para la semana en la que se celebra el Concurso Nacional de Pinchos, Puente ha manifestado que espera que no haya problemas en el certamen y que "impere el sentido común y la Asociación entregue el acta.