Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La mejor argumentación, en el IES Pinar de la Rubia

26 octubre, 2018 12:54

El IES Pinar de la Rubia ha resultado ganador del II Torneo de Debates Económicos que, organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid, se ha celebrado durante los últimos tres días en el Hospital Viejo de la Diputación.

IES Pinar de la Rubia venció en la final al Liceo Francés Castilla y León, que quedó así en segundo lugar, en el debate sobre las consecuencias socioeconómicas de la peatonalización en los centros urbanos, en el que han participado 70 alumnos procedentes de 14 colegios e institutos de la provincia de Valladolid, informa el órgano colegial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El IES Condesa Eylo, IES Parquesol, Colegio Santa Teresa De Jesús, IES Delicias, Ntra. Señora de Lourdes, IES La Merced, Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Concertado San Bautista La Salle, Colegio de Fomento Peñalba, Colegio de Fomento Pinoalbar, Colegio la Inmaculada "Maristas" y Colegio Nª Sª del Rosario (Dominicos) han sido los otros centros participantes.

Durante la clausura de este III Torneo de Debates Económicos para alumnos de Bachillerato de la provincia de Valladolid, el decano del Colegio de Economistas, Juan Carlos De Margarida, ha señalado la importancia de que los ciudadanos en general y los jóvenes en particular, dispongan de "suficientes elementos para realizar un juicio crítico sobre la economía", lo que, en su opinión, implica "fomentar la educación financiera y económica desde el bachillerato".

Formato

Los alumnos han competido en grupos de cinco, representando a cada centro educativo, participando en una ronda de debates, que se ha desarrollado en formato liguilla y poniendo de manifiesto sus habilidades argumentativas, de gestión de tiempo, de lenguaje verbal y no verbal, de investigación y trabajo previo y de liderazgo de equipos.

La tercera edición del Torneo de Debates Económicos ha contado con la colaboración de 30 jueces y la participación de un jurado en la fase final formado, entre otros, por Juan Carlos De Margarida, Decano del Colegio de Economistas de Valladolid; Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid; Félix Sanz, secretario general de la CVE; Jacob Iglesias, en representación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León; Augusto Cobos, del Comité Organizador, Sonsoles Pérez, CaixaBank y Emilio Ruiz, Letrado Asesor del Banco de España.