Valladolid

UGT y CCOO, "satisfechos" con las inversiones de Renault

22 octubre, 2018 18:30

La máxima responsable de UGT en Renault, Laura del Ser, y el delegado general de la sección sindical de CCOO en esta empresa, Rubén González, se han mostrado satisfechos con la materialización de las inversiones de la multinacional francesa en Valladolid donde se prevé una segunda nave para duplicar el proyecto de la planta de inyección de aluminio.

"Tenemos motivos para estar satisfechos", ha asegurado Del Ser en referencia a los "dos pilares" fundamentales para el futuro de las factorías vallisoletanas, la "puesta de largo" de la planta de inyección de aluminio comprometida ya en el Plan Industrial 2017-2020 para llevar a cabo todos los procesos del motor de gasolina y la futura fabricación de las baterías de las versiones híbridas del Captur y del Megane.

Respecto al futuro modelo convencional para la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid, conocido internamente como el HJB, se ha mostrado convencida de que no hay motivos para no estar tranquilos ya que el nuevo coche está acordado. "Es lo último que nos falta", ha recordado la sindicalista que ha insistido en que todo está planificado por lo que no ha dudado de la llegada de un modelo para el que la inversión "está hecha".

Dicho esto, ha hecho un llamamiento a "dar un paso más" para reforzar las plantillas y a ampliar los 2.000 puestos de trabajo indefinidos comprometidos en el nuevo Plan Industrial, como ha hecho también Rubén González, que ha apuntado que el nuevo modelo tendrá una versión "autónoma" y que permitirá mirar al futuro "con cierta tranquilidad".