Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Uni continúa de dulce

21 octubre, 2018 14:57
El Universidad de Valladolid continúa de dulce y ganando para acercarse a su objetivo de seguir un año más en Segunda B. Porque, a pesar de contar con 15 puntos de 18 posibles, el importante cambio en la plantilla hace que la temporada sea de transición.
Eso sí, su estado actual le ha convertido en un equipo más maduro de lo que puede parecer con un equipo tan joven. Y es que este sábado superó al Xove (4-2), cuyo inicio de curso está siendo bueno sobre la pista, para sumar la cuarta victoria consecutiva.
El Uni comenzó con las ideas claras en ataque y sin sufrir en defensa, minimizando sus errores. Así, paso a paso, Isaac aprovechó una contra para encarar la portería rival por el carril central y anotar el 1-0.
Xove trató de imponer su ritmo bajo al encuentro, debido a que solo contó con ocho jugadores para la cita, pero los vallisoletanos se mantuvieron firmes y no dejaron contagiarse. Además, el conjunto gallego cometió la sexta falta cuando restaba poco más de un minuto para el descanso y Picolo no perdonó con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo de la meta.
Prácticamente se pasó de 1-0 al 3-0, ya que poco después de regresar de vestuarios Muñoz finalizó de manera efectiva una jugada ensayada. Aunque el Uni tuvo todavía mejores noticias con la segunda amarilla del visitante Manu, que le permitió coger aire, y con el 4-0, un buen gol de Sancris.
También se fue al vestuario antes de tiempo Juanpe, jugador del Xove, después de que los árbitros considerasen agresión una acción con Javi. Mientras, el local Raulito se unió al club de los expulsados tras ver la segunda amarilla, lo que hizo que se jugara un tres contra tres durante 20 segundos.
El resultado favorable produjo una relajación en los universitarios que acabó traduciéndose en dos goles encajados. El primero de ellos fue en superioridad de los gallegos, mientras que el segundo ya en la recta final del choque. Y es que hubo tiempo para que el Uni sufriera, pero el marcador no se movió más y el partido terminó 4-2 para que los vallisoletanos festejaran su cuarta victoria consecutiva.
"Son tres puntos que dejamos en casa y con los que hacemos buenos los de la semana pasada. Si hacemos otra cosa y pensamos que está todo hecho, nos vamos a equivocar. Debemos seguir trabajando", dijo el entrenador universitario, Kike Molina, al término del encuentro.

Ficha Técnica

Universidad de Valladolid: David, Muñoz, David Rodríguez, Sancris y Javi. También jugaron: Picolo, Raulito, Parra, Isaac y Miguelín.
Xove: Samuel, Juanpe, Manu, Fran y Álex. También jugaron: Diego, Andrés y Bruno.
Goles: 1-0, minuto 8: Isaac; 2-0, minuto 19: Picolo; 3-0, minuto 22: Muñoz; 4-0, minuto 30: Sancris; 4-1, minuto 33: Álex; 4-2, minuto 38: Andrés.
Árbitros: Cañas Mañas y Hernando Marazuela, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Picolo, Javi y Sancris, y a los visitantes Juanpe y Andrés. Expulsaron por doble amarilla al universitario Raulito y a Manu, y por roja directa a Juanpe, ambos del Xove.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 100 espectadores.