Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Glamur, sensibilidad y profesionalidad en La Gala de La 8 Valladolid

10 octubre, 2018 11:07

Fieles al Otoño, La 8 Valladolid, que dirige el leonés Florencio Carrera, presentó su programación para la temporada 2018-2019 en una glamurosa, profesional y sensible gala celebrada en la tarde noche de ayer bajo el marco incomparable del Teatro Calderón de Valladolid.

Es raro que uno escriba crónicas  que no sean de toros o de gastronomía. Pero en esta ocasión, después de 20 años en la casa, me he sentido obligado tras la invitación que mi “jefe” Florencio me hizo días pasados. Pude hacerlo como un invitado más, entre los que han llenado el patio de butacas del magnífico Calderón, pero me dije: ¿Y por qué no hacer una crónica social –televisiva ?Y aquí me tienen¡¡

Y empezaré diciendo que la Gala fue de auténtica profesionalidad. Comandada en los últimos años por el gran Edu Kílez; un salmantino que iba en busca de escenarios para triunfar en Madrid, pero Pucela se adelantó y se apropió de él, junto a su compañera sentimental y artística, la guapísima italiana Ivana La Piana.

“La 8 Valladolid es cercana y fiel a su numerosa audiencia y agradezco  a todos ustedes que hayan venido un año más a acompañarnos en la presentación de la nueva temporada”. Es más o menos el saludo que Florencio Carrera hizo a todos los presentes y a los que sintonizaban el directo de la gala en ese momento. Sin olvidar, por supuesto, a los anunciantes.

Luego intervendrían el presidente de la Diputación,  Jesús Julio Carnero y el alcalde pucelano Oscar Puente. Ambos también hablaron de la cercanía que trasmite una emisora local como La 8 Valladolid. No faltaron halagos para los profesionales de la casa.

Y a todo esto Kílez había ideado un guión con mucha agilidad en el escenario, auspiciado por la compañía de teatro “Impro Valladolid”, cuya cabeza visible es Berta Monclús. Ella y sus actores fueron desarrollando un enredo cómico-dramático con final feliz. Incluso los actores -hombres y mujeres de negro, incluidas las gafas- que caminaban incesantes por el patio de butacas en busca de los adictos al móvil. Y si los pillaban hurgando el whatsapp pegatina al canto: “solo se puede ver La 8 en Facebook”. Genial¡¡

Entre acto y acto fueron apareciendo los profesionales de La 8 presentando lo que será la nueva temporada; informativos, deportes, programas, etc. Pero me quedo con una frase que pronunció el veterano presentador deportivo Eduardo Blanco: “Nosotros vamos a seguir con lo mismo de siempre, porque si las cosas van bien no hay que tocarlas”. Pues eso.

No faltó la música en directo con la dulce voz de Sole Giménez que deleitó a la audiencia con su repertorio de música sentimental. Y tampoco faltó una auténtica exhibición de danza y acrobacia -disculpen mi ignorancia en esta materia- que protagonizaron la propia Ivana La Piana e Isabel González.  Realmente atrayente y admirable.

Y la nota sensible de la Gala la protagonizó “La Eli. “La Ely” era Javier, un transexual de 59 años muy conocido en Valladolid que murió recientemente como consecuencia de una brutal paliza. Genial el homenaje.

Tras el acto, todos al “Salón de los Espejos” para degustar las abundantes viandas que había preparadas. Y entre vino y tapa no faltaron los saludos con conocidos y amigos con los que va pasando el tiempo y casi te vas olvidando. Por allí desfilaron casi todos los estamentos de la ciudad.

Lo dicho, una Gala llena de profesionalidad bajo la batuta de Kílez que sigue con la misma frescura (ahora más añeja, pero intacta, por los años) que cuando aterrizó en Valladolid. Enhorabuena a todos los que componen La 8 Valladolid, mi casa durante 20 años.