Valladolid

Vallsur acerca los oficios tradicionales a los más pequeños

3 octubre, 2018 14:46

Con el objetivo de que los más pequeños conozcan cómo eran los distintos oficios de toda la vida, durante los fines de semana del mes de octubre los niños podrán descubrir en `La casita de los oficios´ de Vallsur una profesión diferente y vivirla en primera persona.

Para comenzar, durante el primer fin de semana, el día 5 de octubre tendrán la oportunidad de ser panaderos y aprenderán a hacer pan saludable y casero, usando útiles antiguos como se hacía en tiempos pasados. El día 6 de octubre realizarán un cestillo de mimbre, para que conozcan este material tan utilizado por sus antepasados.

El siguiente fin de semana, el día 13 de octubre, los niños se convertirán en costureros y tendrán que crear su propia manta sensorial utilizando la técnica del patchwork. Al día siguiente, el 14 de octubre, elaborarán un mosaico, para que conozcan una de las técnicas de ornamentación y decoración más utilizadas.

Durante el tercer fin de semana de octubre, el día 19, los más pequeños fabricarán marionetas, para que realicen su propio juguete, utilizando material reciclado. El 20 de octubre es el turno de la agricultura y prenderán todo el proceso para saber cómo cultivar semillas. Y el día 21 de octubre se convertirán en carpinteros; y tendrán que fabricar su amuleto de la suerte.

Por último, el día 26 de octubre, conocerán la técnica del grabado y cómo en la antigüedad usaban este método para dejar algo plasmado en el papel. Para ello, crearán sus propios grabados en láminas. Y el último día, el 27 de octubre, se realizará un taller de cuero, y los más pequeños tendrán que hacerse su propio monedero para que aprendan cómo sus antepasados fabricaban su ropa y complementos con pieles.

Todos los niños que quieran participar y conocer los interesantes oficios de sus antepasados, tendrán que presentar la Tarjeta VIP de Vallsur en la recepción del centro comercial.

Horarios:

Viernes 5 de 18 a 21h: Panadería - Fabricación de pan

Sábado 6 de 12 a 14h y de 18 a 21h: Cestería - Realización de cestillo de mimbre

Sábado 13 de 12 a 14h y de 18 a 21h: Costura - Creación de manta sensorial

Domingo 14 de 12 a 14h y de 18 a 21h: Mosaicos - Elaboración de mosaico

Viernes 19 de 18 a 21h: Marionetas - Fabricación de marioneta

Sábado 20 de 12 a 14h y de 18 a 21h: Agricultura - Cultivo de semillas

Domingo 21 de 12 a 14h y de 18 a 21h: Carpintería - Realización de amuleto

Viernes 26 de 18 a 21h: Grabados - Lámina grabada

Sábado 27 de 12 a 14h y de 18 a 21h: Cuero - Creación de monedero