Valladolid

La muerte de Cooper despierta la indignación contra el maltrato animal

1 octubre, 2018 12:10

Ser la voz reivindicativa de los animales que sufren maltrato, exigir un endurecimiento de las penas y recordar a Cooper, el perro cuyo cadaver estuvo tres meses escondido en la cocina de la vivienda de la familia que lo había adoptado en Santovenia; son la motivación que ha llevado a cientos de personas a manifestarse acompañadas de sus perros este domingo en Valladolid.

La protectora de animales Defaniva ha convocado la marcha con el apoyo de una veintena de asociaciones. Su presidenta, Tatiana Díez, ha reconocido que lo ocurrido con Cooper ha sido el detonante de esta movilización, "lo que tuvimos que vivir allí fue algo que nos ha llenado de rabia, nos hemos dado de bruces con todo esto".

Por eso reivindican el endurecimiento de las penas por maltrato animal, "porque aunque se condene al culpable en este caso, apenas va a tener una sanción ni penal ni económica ni de ningún tipo y eso no puede ser".

"Los animales no tienen voz, no pueden ir a un Juzgado y reclamar sus derechos como podemos hacer nosotros, por eso tenemos que ser su voz y pedir los derechos que tienen y el respeto que merecen", ha explicado Díez en declaraciones a los medios de comunicación en la plaza Santa Cruz, desde donde ha partido la manifestación.

De cara al futuro, Tatiana Díez ha apuntado que la intención de Defaniva es continuar con las movilizaciones, "el día del juicio (áun sin fecha porque está en fase de instrucción) y más adelante también, porque si no es a nivel judicial, que sea a nivel mediático, pero no vamos a parar hasta que se haga justicia".