itv revision coche valladolid 1

itv revision coche valladolid 1

Valladolid

Los cambios en la ITV que afectarán a los vallisoletanos

2 mayo, 2018 21:33

El Gobierno aprobó la nueva norma de las ITV en octubre del año pasado, en unos cambios que entrarán en vigor el 20 de mayo de 2018 y que hará que la Inspección Técnica de Vehículos se vuelva más exigente.

El nuevo Real Decreto se aplicará en todas las Comunidades Autónomas y recoge algunos cambios y claves que te acercamos a continuación:

1. Una de las novedades de la nueva ITV es que se podrá realizar el acceso al ordenador del coche a través del OBD. Con estos nuevos dispositivos de lectura para unidades matriculadas desde 2006. Los vehículos anteriores estarán exentos y las estaciones, todas, tendrán que disponer de este sistema.

2. En la ITV, los datos que se comprobarán serán la identificación del vehículo por el VIN, el sistema antibloqueo de frenos, sistema de retención y los sistemas de alumbrado y señalización.

3. Se busca detectar posibles manipulaciones de motor, etc, con la nueva lectura digital de ordenador a bordo ya que los datos obtenidos permiten obtener información a tiempo real y registros históricos.

4. En caso de no pasar la ITV, es decir de que el resultado sea desfavorable, se podrá realizar la segunda inspección en otra estación.

5. Podremos realizar la inspección hasta un mes antes de la fecha de vencimiento.

6. En cuanto al precio, aún se desconoce si aumentará y serán las operadoras las que fijen el mismo.

7. Si has comprado el coche en otro país europeo, pasar la ITV dependerá de la legislación y los plazos de inspección del propio coche dependiendo del país de origen.

8. La nueva ITV dará un año a los técnicos para formarse.