Valladolid

El Atlético Valladolid presume de cantera

25 marzo, 2018 17:24

El equipo juvenil del Atlético Valladolid consiguió el sábado su segunda victoria en la fase final del Campeonato de Castilla y León. Un nuevo triunfo ante el Ademar León (24-23) que le permite sumar 4 puntos y proclamarse así campeón de Castilla y León pese a que aún queda un encuentro por disputarse mañana. Además, de esta manera, el conjunto juvenil ha sellado su clasificación para la fase sector Nacional.

Los gladiadores azules disputan este fin de semana la Fase Final del Campeonato de Castilla y León de categoría juvenil en Aranda de Duero, con dos billetes para el Campeonato de España en juego. El equipo juvenil venció el viernes al BM Villa de Aranda (21-20) y hoy al Ademar León (24-23).

Ante el BM Villa de Aranda los máximos goleadores fueron Javier Colías (5 goles), Henrik Kahr (5) y Rodrigo Pérez (4), hoy ante el Ademar León los mejores anotadores fueron Javier Sanz (6 goles), Néstor García (6), Rodrigo Pérez (5) y Juan de Gracia (5), que sostuvieron al conjunto dirigido por Daniel Ibáñez en un encuentro difícil e igualado.

El Atlético Valladolid juvenil finalizó la liga regular del Campeonato de Castilla y León en la tercera posición pero en esta fase final ha sido superior a sus rivales. El conjunto dirigido por Daniel Ibáñez sumó en la liga 36 puntos en 22 jornadas, con 18 victorias y 4 derrotas. Solo fue superado por el Villa de Aranda (37 puntos), se produjo un triple empate entre Ademar León, Atlético Valladolid y BM Nava, los tres con 36 puntos.