Valladolid

Medina de Rioseco ya tiene su fibra óptica

7 marzo, 2018 12:15

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, se ha reunido hoy con el responsable de despliegue de Fibra Óptica de Telefónica en Castilla y León, Ramón Diez, para dar por concluida la primera fase del despliegue de FTTH en la localidad vallisoletana. La previsión de la compañía es llegar con el despliegue de FTTH al 95% de la población (lo que se considera un 100% técnico), lo que supone más de 4.000 hogares y empresas conectadas y más de medio millón de euros de inversión, que han sido cofinanciados con fondos del Plan PEBANG.

La Fibra hasta el Hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija del mercado, gracias a los 300 megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos. La disponibilidad de la Fibra hasta el Hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

Polígono Alto de San Juan

En el terreno empresarial, el FTTH supone abrir un mundo de posibilidades y servicios digitales a los negocios de Medina de Rioseco, que les permitirá mejorar su eficiencia y competitividad, con la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad avanzados. En esta primera fase, aunque no estaba previsto inicialmente, se ha podido desplegar la Fibra Óptica en el Polígono “Alto de San Juan” y la previsión es que el Polígono de Ganadero “Escudillero”  y el Polígono “Carretera Villalpando”  puedan entrar en cobertura en 2019 dentro del Plan PEBANG 2018.

Colaboración municipal

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha asegurado que el Consistorio “ha colaborado con la operadora en todo lo necesario para que la tecnología haya llegado a los ciudadanos y empresas de la localidad lo antes posible”. “Nos alegra mucho que Telefónica nos haya incorporado en sus planes de expansión de Fibra Óptica, pues supone una estupenda herramienta de competitividad para nuestras empresas y vecinos”, apunta el alcalde.