centro especialidades delicias valladolid protesta 1

centro especialidades delicias valladolid protesta 1

Valladolid

Más de 6.000 firmas reclaman reabrir el Centro de Especialidades Delicias

7 marzo, 2018 18:19

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid, Tejiendo Redes Delicias, Parad@s en Movimiento y Asociación Familiar Delicias han recogido más de 6.000 firmas para reclamar la reapertura del  Centro de Especialidades Delicias, situado en la Calle Trabajo de Valladolid.

Según estos colectivos, la masiva implicación de vecinos y vecinas del barrio demuestra la implicación social para que se abra de nuevo el Centro de Especialidades, tal y como se reflejó también en una movilización en el barrio realizada días después del cierre definitivo del Centro de Especialidades, en la que se pusieron de manifiesto los problemas de transporte a Arturo Eyries así como la imposibilidad de una asistencia cercana y continuada, sobre todo en Salud Mental, tan necesaria en esta especialidad.

Además, en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid se aprobó una moción en la que se instaba a la Junta y a la Consejería a la reapertura de este centro dadas las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio.

Por todo ello, los colectivos han solicitado por escrito una reunión al Director Gerente  del Área Este con la intención de obtener información acerca de la situación actual del Centro de Especialidades Delicias, cerrado desde el mes de mayo del pasado año, después de un paulatino desmantelamiento.

“Demandamos que esta reunión se realice a la mayor brevedad posible porque los vecinos y vecinas no podemos esperar más tiempo sin recibir información”, y han añadido que “después de esta reunión realizaremos una asamblea en el barrio donde explicaremos lo que nos trasladen desde la Gerencia, con la intención de decidir entre todas y todos una respuesta en consonancia”.

“Si en un plazo razonable de tiempo no obtenemos respuesta a esta petición, nos veremos en la obligación de volver a salir a la calle para reclamar que se escuche a los vecinos y vecinas del barrio de Delicias, exigiendo una vez más explicaciones sobre el porqué de este desmantelamiento de un servicio sanitario tan necesario, y exigiendo su reapertura. Consideramos que son peticiones completamente legítimas que trasladarles a los gestores políticos y sanitarios. Como decíamos el 20 de enero, y como seguimos diciendo, nos duele la sanidad, nos duele que jueguen con nuestra salud y nos duele que desmantelen los servicios sanitarios públicos”, concluyen.